Reflexiones de Polestar Life

La semana pasada celebramos la 8va conferencia mundial de Polestar Pilates, titulada “Polestar Life”.  Rodeados por la bahía de San Diego en California y sus hermosas playas, todonuestro equipo y los participantes disfrutamos de un agradable ambiente externo que no pudo estar más afin con la magnitud de descubrimientos internos experimentados.Image

Polestar Life fue una experiencia única, no sólo para mi, sino para las cientas de personas que asistieron y dieron su testimonio. Se distinguío ante las demás conferencias de Pilates, yoga y fitness que he asistido alrededor del mundo. El tema principal de la conferencia fue el auto-desubrimiento.

A través de talleres, foros , eventos y creativas clases de movimiento que implementaron Pilates, danza, yoga, meditation, terapia myo-fascial y hasta canto,  realmente experimenté la hermandad entre tantos y la unión con mi propio ser.

Polestar Life fue una celebración de la vida en sí y de los principios máximos del señor Joseph Pilates, donde¨el bienestar físico, la calma mental y paz espiritual¨ se convierten en ¨posesiones que no tienen precio para aquellos que disfutan del desarrollo equilibrado de cuerpo, mente y espíritu.¨

Entre lágrimas, risas y abrazos Polestar Life transportó a cada uno de sus participantes a un estado de paz, tranquilidad y amor universal.  No sólo conocimos las ciencias de medicina energética que dan luz a los procesos fisiológicos explicando porque la felicidad y el amor apoyan la salud e inclusive ayudan a sanar enfermedades, sino que tambien experimentamos el amor pleno y la solidaridad en este proceso evolutivo. Con dificultades de expresar sus ideas debido a una lengua que no es la suya, muchos de los participantes fueron completamente explícitos a la hora de desenvolverse y transmitir toda esta vibración elevada de amor incondicional a los demás.

Lo que más me sorprende, es que siendo yoguini (practicante de yoga) y habiendo participado en muchos retiros espirituales, relativamente con un número pequeño de participantes, donde es mas fácil sentir el calor, apoyo y confianza suficiente entre sus participantes para poder llorar y liberar todo miedo que quita la tranquilidad por una u otra razón; hoy tengo que decir que con más de 300 personas Polestar Life trajo a mi un sentimiento más fuerte que cualquier otro retiro halla sido capaz de transmitir.

No se si es el giro que está dando nuestra humanidad, pero sí sé que cada vez estamos más conectados, más enamorados y más felices!

Esta experiencia sublime se resume en pocas palabras: Estar presente aquí ahora. Cuando logramos estar centrados en el momento presente experimentamos serenidad mental y emocional.  Mientras que el cuerpo se relaja y la sensación de paz y bienestar nos abraza, el corazón se abre y el amor que siempre está dentro de nosotros penetra cada célula de nuestro cuerpo y cada rincón de nuestro ser.

Esta paz, equilibrio y armonia es el compendio de la visión humanitaria que tenía Joseph Pilates en su corazón y es la esencia de Polestar.  ¡Espero compartir esta cualidad con todos aquellos que me brinden la oportunidad!

Advertisements